Río Quinto: el intendente de Rivadavia dijo también que «todo el sistema está obsoleto»

Reynoso abogó por el respeto a las decisiones que se tomen en otros niveles, indicando que «la institucionalización debe ser el camino. Eso tiene que ir acompañado por obras, garantizándonos a todos un sistema que funcione». El intendente municipal de Rivadavia en otro tramo del diálogo pidió disculpas a Trenque Lauquen

Rivadavia - Cuero de Zorro
Rivadavia – Cuero de Zorro
«Las cosas a definir hoy, seguramente serán para el futuro», dijo el intendente de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, en diálogo con las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5), disipando de esta forma la posibilidad que el ministro del Interior disponga las medidas que trascendieron en el transcurso de esta semana para aliviar el panorama en su distrito y en General Villegas.

Reynoso fue más allá al indicar que «hoy las obras ya están. Lo que se puede hacer es contener para que produzca el menos daño posible a todos». Enrolado en el frente Cambiemos, el intendente indicó que «una administración que solo lleva meses tiene que ver con una visión de futuro y no cometer los errores que se vienen cometiendo desde hace 30 años, como cuando empezó a ingresar agua a la provincia de Buenos Aires».

Enfatizó que «todo el sistema está obsoleto, lo que hace que se produzcan desbordes y de ahí los conflictos». Reynoso abogó por el respeto a las decisiones que se tomen en otros niveles, indicando que «la institucionalización debe ser el camino. Eso tiene que ir acompañado por obras, garantizándonos a todos un sistema que funcione. Esto implicará nuevos reservorios o ampliar los reguladores, como es hoy Cuero de Zorro».

El intendente municipal de Rivadavia en otro tramo del diálogo pidió disculpas a Trenque Lauquen por la realización de obras en el canal que deriva aguas hacia Cuero de Zorro, con una máquina retroexcavadora de la comuna. «Ello llevó a que vecinos de ese distrito se preocuparan. No fue intención nuestra perjudicarlos. Debíamos realizar esas labores y no tuvimos en cuenta que podía generar malestar, por lo que realmente pido disculpas», señaló.