17 Sep 2021

Río Quinto: el Diputado Nacional Sergio Buil sugirió que Pablo Zurro se llame a silencio

Buil explicó que “el proyecto que estamos trabajando busca mejorar y aliviar el paso del agua por la región. Todavía se está diseñando y lo que estamos gestionando es que sea financiada por Nación porque se requieren montos muy importantes”

Río Quinto - Canal a Cuero de Zorro
Río Quinto – Canal a Cuero de Zorro
“Me sorprende la posición tomada por Zurro, hombre muy identificado con el Frente Para la Victoria, cuando esa gestión no realizó ninguna obra en el cauce del río. Por lo que creo que debería llamarse a silencio”, manifestó el diputado nacional Sergio Buil, cuando se lo consultó sobre la posición que transmitió en el transcurso de la semana anterior, el intendente municipal de Pehuajó, en torno a un proyecto del gobierno para derivar aguas hacia Cuero de Zorro.

Buil explicó que “el proyecto que estamos trabajando busca mejorar y aliviar el paso del agua por la región. Todavía se está diseñando y lo que estamos gestionando es que sea financiada por Nación porque se requieren montos muy importantes”.

Buil, Sergio
Buil, Sergio

El ex mandatario comunal del distrito de Rivadavia formuló las declaraciones a http://rtpemultimedios.com/.

En la misma línea, el ahora dirigente de Cambiemos también criticó al intendente municipal de Carlos Casares, Walter Torchio que había dado a conocer un documento donde se oponía a obras que deriven más aguas a Cuero de Zorro, sin consultas previas. Buil apuntó que «lo que dicen esos intendentes no refleja para nada lo que se está trabajando en realidad».

«Lo que se está proyectando no perjudicará a nadie, sino que viene a mejorar la situación del agua hasta Bragado, por lo que me parece incomprensible plantear esa situación de que Pehuajó quedaría bajo agua”, aseveró.