28 Nov 2020

Río Quinto: concejal de Rivadavia del Frente Renovador durísimo con Vidal, Macri y Verna

“La responsabilidad de lo que sucede es de la gobernadora – dijo Sebastián Hernández – no sé qué está esperando. Esperemos que Vidal no tenga que usar las botas como en Luján para tomar conciencia de lo que sucede. Queremos soluciones, pero se pasan la pelota”

 Los concejales del FR Sebastián Hernández y Héctor García en Sansinena
Los concejales del FR Sebastián Hernández y Héctor García en Sansinena
“Que Vidal no tenga que usar las botas como en Luján para tomar conciencia de lo que sucede”. La expresión corresponde al concejal del Frente Renovador de Rivadavia, Sebastián Hernández, refiriéndose a lo que, consideró, nula respuesta de la gobernadora María Eugenia Vidal y de los funcionarios provinciales para solucionar la crisis que sufre el noroeste bonaerense debido a la crecida del Río V.

A través de un comunicado de prensa donde también se remitió la fotografía que acompaña esta nota, Hernández sugirió que existiría un acuerdo entre el presidente Mauricio Macri y el gobernador de La Pampa, Carlos Verna, para que el agua escurra dentro del territorio bonaerense, a cambio de votos en el Senado de la Nación.

Después de los sucesos del 8 de febrero pasado, cuando la policía pampeana reprimió con gases y balas de gomas a los pobladores de Villa Sauze (General Villegas) y de Sansinena (Rivadavia) en el camino del Meridiano V (territorio bonaerense), el intendente rivadaviense Javier Reynoso (Cambiemos), hizo gestiones ante la provincia para que se cierre la brecha que el gobierno pampeano abrió ilegalmente en ese lugar y que permite el ingreso de las aguas hacia la territorio de Buenos Aires.

Pese a que Vialidad Provincial tuvo la orden de restituir el camino, el acuerdo firmado entre Vidal y Verna frenó los trabajos.

Río Quinto - Alcantarillas
Río Quinto – Alcantarillas

El miércoles pasado, diversas instituciones de Rivadavia firmaron en la Municipalidad, una carta documento a la gobernadora Vidal para que se cumpla con el cierre de la brecha del Meridiano V y se hagan presentes autoridades provinciales para solucionar el conflicto.

“La inoperancia de las autoridades provinciales provoca la confrontación entre localidades, vecinos, dirigentes políticos, es una situación muy desprolija”, advirtió el concejal Hernández, quien además agregó que “teníamos la esperanza que al tener la misma política de Cambiemos en Nación, Provincia y en el Distrito, se podría manejar políticamente, situación que se da también en Villegas y Trenque Lauquen, pero nos están dejando solos. Hace 15 días que está entrando a la provincia un caudal mayor de agua de lo que podemos recibir pero no hay soluciones”.

Río Quinto - Ruta 188 - Altura Banderaló
Río Quinto – Ruta 188 – Altura Banderaló

Por otra parte, el edil massista, que estuvo en el Meridiano V el día de la represión, junto a otros concejales y el intendente Reynoso, sostuvo que “el Intendente de Villegas se borró completamente el día de la represión”.

“La responsabilidad de lo que sucede es de la gobernadora –insiste Hernández- no sé qué está esperando. Esperemos que Vidal no tenga que usar las botas como en Luján para tomar conciencia de lo que sucede. Queremos soluciones, pero se pasan la pelota”.