20 Feb 2020

Río Quinto: acuerdan La Pampa y Buenos Aires colocar alcantarillas en Ruta 188 y camino del Meridiano

La municipalidad Rivadavia y Vialidad de Buenos Aires, se señala en una nota publicada por el sitio masternews.com.ar, en lo que se interpretó como un intento de violación del acuerdo interprovincial alcanzado en la semana, intentaron cerrar el corte del terraplén del Meridiano V, que había realizado La Pampa hace una semana. Javier Schlegel, y Alberto Micheloud firmaron un acuerdo

Río Quinto - Firma acuerdo para alcantarillas  - Foto: www.masternews.com.ar
Río Quinto – Firma acuerdo para alcantarillas – Foto: www.masternews.com.ar
Colocarán cinco alcantarillas en la ruta nacional número 188 y una en el Meridiano V. La rubrica la realizaron el secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, Javier Schlegel, y Alberto Micheloud por la Dirección de Hidraúlica de la provincia de Buenos Aires.

La municipalidad Rivadavia y Vialidad de Buenos Aires, se señala en una nota publicada por el sitio masternews.com.ar, en lo que se interpretó como un intento de violación del acuerdo interprovincial alcanzado en la semana, intentaron cerrar el corte del terraplén del Meridiano V, que había realizado La Pampa hace una semana. Comenzaron a colocar escombros, pero la tarea se paralizó por una fuerte tormenta. Además, poco después, la provincia de Buenos Aires frenó la medida.

Este viernes, Schlegel fue a lugar para tratar de acordar cuántas alcantarillas debían colocar. También, sobre el diámetro de cada una de ellas.

Río Quinto - Alcantarillas
Río Quinto – Alcantarillas

El secretario pampeano llegó a un principio de acuerdo con su par bonaerense Alberto Micheloud.

Establecieron colocar cinco alcantarillas en la ruta 188 – dos en el corte en proximidades de Larroudé y tres en el corte mas cercano a la localidad bonerense de Banderaló – y una en el Meridiano V.

Schlegel dijo al sitio www.diariotextual.com que «el mismo caudal que ingresa a La Pampa (desde el sur de Córdoba) saldrá» por el Meridiano V hacia Buenos Aires.

Los dos funcionarios concurrieron a la municipalidad de Larroudé para redactar el acuerdo.

Río Quinto - Ruta 188 - Altura Banderaló
Río Quinto – Ruta 188 – Altura Banderaló

Texto del documento firmado:

“Se acuerdo la intervención en la ruta nacional 188, en el kilómetro 402, colocando dos tubos de 1,20 mts de diámetro y el cierre de las brechas abiertas, y el mantenimiento en buenas condiciones de las existentes. Dicho trabajo se realizara en simultáneo con el trabajo del Meridiano V”.

“Referido al camino Meridiano V, se procederá al cierre de la apertura y a la colocación de un tubo en la brecha abierta actual, de 1 mt de diámetro, en reemplazo de dos tubos de similar sección equiparable a la sección a colocar, que se desactivarán en el grupo de alcantarillas ubicadas a 9,5 kms al sur de la ruta 188. También se acuerda la limpieza del conjunto de alcantarillas existentes”.