25 Oct 2020

Ricardo Rodríguez, de la CGT Regional Trenque Lauquen, criticó los anuncios del Gobierno Nacional

Ricardo Rodríguez de la CGT Regional Trenque LauquenEl titular de la UOCRA de Trenque Lauquen y secretario general de la CGT Regional, Ricardo Rodríguez, en declaraciones que formuló a AM 1280 y FM 88.5, señaló que los anuncios realizados por la señora presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner que «la opinión es que resulta insuficiente. Los salarios y la racionalidad que pide el gobierno deben estar entre el 20 y 25 por ciento que fue la inflación anual. Creo que no se avanza nada. Vamos solucionando la coyuntura, y eso no es bueno».

«El dirigente gremial señaló que cada sector tiene una realidad diferente. Hay algunos que deben discutir libremente. El Gobierno Nacional solo debe mediar. Estamos cansados de escuchar a los funcionarios decir que el aumento de salarios, genera inflación», manifestó Rodríguez al ser interrogado sobre las apetencias salariales transmitidas por los distintos agrupamientos sindicales.

Rodríguez preguntado sobre el Impuesto a las Ganacias debe desaparecer, enfatizó «por supuesto. Tiene que desaparecer. Tiene que haber una discusión racional. El impuesto al trabajo en la Argentina es tan alto que es imposible generar nuevos puestos de empleo. Inmediatamente, después, tiene que haber una especie de paritaria o discusión donde estén involucradas todas las partes».

El secretario general de la CGT Regional, expuso que «con relación al aumento a los jubilados, no es verdad que se estén acercando al 82 por ciento móvil. Hay un Anses tan superavitario, porque cada vez son más los jubilados que cobran el haber mínimo».

Rodríguez puntualizó que «cuando reconozcamos que en los salarios hay un problema, que el mayor enemigo del mismo es la inflación de este país que ronda entre el 20 y 25 por ciento. Mientras no hagamos esto, se seguirán tapando agujeros». Aventuró que «los dirigentes no nos chuparemos el dedo y no seguiremos callados, este año. Nosotros la paritaria la discutimos con los empresarios. El ministerio de Trabajo es el que debe homologar».