20 Jun 2021

Ricardo Alfonsín habló de la reunión con los titulares de las CGT opositoras

Alfonsín señaló “que habían compartido la preocupación por el sesgo recesivo y socialmente injusto que registran las decisiones económicas del gobierno. Todos hemos coincidido en que ni el empleo, ni los salarios, ni los haberes jubilatorios, pueden ser las variables de ajuste de la economía”

Alfonsín, Ricardo
Alfonsín, Ricardo
El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Ricardo Alfonsín, se refirió al encuentro de los principales referentes de la UCR con los titulares de las CGT opositoras, Hugo Moyano de “Azopardo” y Carlos Acuña en representación de “Azul y Blanca”.

Alfonsín señaló “que habían compartido la preocupación por el sesgo recesivo y socialmente injusto que registran las decisiones económicas del gobierno. Todos hemos coincidido en que ni el empleo, ni los salarios, ni los haberes jubilatorios, pueden ser las variables de ajuste de la economía”.

“Reivindicamos, también, la existencia de sindicatos fuertes y activos, que sean capaces de acompañar iniciativas orientadas a dar respuesta a las demandas de la justicia social”, dijo Alfonsín.

El diputado radical detalló que no sólo habían coincidido “en cuanto a que el abordaje de algunos de los problemas sociales y económicos del país requieren de políticas de estado, sino también con respecto a la necesidad de reflexionar acerca del tipo de Estado que necesita nuestro país para impulsar no sólo el crecimiento sino el desarrollo económico y social”.

Alfonsín puso énfasis en el hecho de que, “incluso desde el punto de vista económico, si queremos incrementar la inversión y la producción, hay que reparar el daño que ha sufrido la república. Hay que derogar las leyes que han permitido la concentración y el uso discrecional del poder.

Aclaró que se refería, entre otras, a “la actual reglamentación de DNU, a la Ley que modifico la integración Consejo de la Magistratura, a las que concedieron superpoderes y las facultades delegadas”.