28 Nov 2020

Ricardo Alfonsín criticó a Jorge Capitanich por la defensa a la presidenta

En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que “hace denuncias gravísimas sin aportar una sola prueba de lo que dice. O mejor dicho, pareciera que para el jefe de Gabinete el hecho de que la presidente se cuente entre los propietarios de la empresa denunciada por incumplimiento de normas fiscales»

El diputado nacional Ricardo Alfonsín se refirió a los dichos del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien aseguró que hay «un golpismo activo del Poder Judicial» al referirse al allanamiento a la empresa Hotesur.

En declaraciones radiales, el legislador sostuvo que “hace denuncias gravísimas sin aportar una sola prueba de lo que dice. O mejor dicho, pareciera que para el jefe de Gabinete el hecho de que la presidente se cuente entre los propietarios de la empresa denunciada por incumplimiento de normas fiscales, es prueba suficiente de la falsedad de la denuncia y de la intención golpista de la misma. Eso no es prueba de nada, ni en un sentido ni en otro”, dijo Alfonsín. “Eso hace el caso más grave y exige de todos comportamientos muy responsables”.

“Lo que debería hacer el jefe e Gabinte, agrego, es facilitar la investigación, aportar todas las pruebas habidas y por haber para demostrar la falsedad de la denuncia y reclamar la más inmediata resolución del caso. De esa forma defendería mucho mejor a la presidente y dejaría mucho más tranquilos a los ciudadanos”, señaló el dirigente de la UCR.