7 Abr 2020

Reuniones de los Comités de Cuenca en La Plata: fue invitado el intendente de General Villegas

En torno a las decisiones que se deben adoptar para la realización de obras, en el primer comunicado que difundió el municipio de General Villegas, se señala que Campana luego de la reunión con la gobernadora Vidal expresó que «los cortes y trabajos los deciden los técnicos a través de la oficina de Hidráulica»

General Villegas el aeródromo tapado de agua
General Villegas el aeródromo tapado de agua

El Presidente de la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Pablo Rodrigué, y el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Lic. Rodrigo Silvosa, convocaron al Intendente de General Villegas, Eduardo Campana, a la reunión del Comité de la Cuenca Hídrica del Río Salado Subregión A1 y Comité de Cuenca Hídrica Subregión A4, que se realizará este viernes desde las 11:00 en el edificio de la Autoridad del Agua, en la ciudad de La Plata.

En torno a las decisiones que se deben adoptar para la realización de obras, en el primer comunicado que difundió el municipio de General Villegas, se señala que Campana luego de la reunión con la gobernadora Vidal expresó que «los cortes y trabajos los deciden los técnicos a través de la oficina de Hidráulica».

Las expresiones del Jefe Comunal villeguense ratifican la confianza de las autoridades bonaerenses en los funcionarios técnicos que fueron cuestionados mediante una presentación judicial, el pasado jueves santo. La acción fue impulsada por el intendente de Rivadavia, doctor Javier Reynoso, y acompañada por sus pares de Carlos Tejedor, doctor Sala y de Trenque Lauquen, doctor Miguel Fernández. Los tres se reunieron, posteriormente, con el ministro de gobierno, Joaquín De La Torre. No se pudo conocer con mayores detalles el tenor del encuentro, pero algunos afirmaron que el ex intendente de San Miguel les pidió que levantaran dicha presentación. Ello no ocurrió. Días más tarde se concretó una nueva reunión en el senado de la provincia. A ella asistieron, además de los intendentes involucrados y el de General Villegas, legisladores de la cuarta sección electoral. No hubo fotografía, lo que fue leído por muchos, como una clara señal que la solicitud política fue la misma que se había planteado en el despacho del Jefe Comunal trenquelauquenche.

Reynoso y Fernández se encuentran en los Estados Unidos. Regresarán en las próximas horas. Se habrán de encontrar con la necesidad de responder a los dichos de la máxima autoridad provincial y analizar sin ninguna equivocación los pasos a dar.