26 Oct 2020

Reunión técnica salarial para los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires

El gobierno bonaerense convocó para este lunes. El encuentro con los técnicos de los distintos gremios del sector se llevará a cabo desde las 17, en la sede de la cartera de Economía provincial

Vidal, María Eugenia con docentes
Vidal, María Eugenia con docentes

El gobierno bonaerense convocó para este lunes a una “reunión técnica salarial” a los gremios nucleados en el Frente de Unidad Docente de la provincia.

Así lo informaron a DyN fuentes del Ministerio de Trabajo bonaerense, a la vez que precisaron que la decisión de convocar nuevamente a los docentes fue adoptada por la gobernadora María Eugenia Vidal durante una reunión de gabinete que encabezó en la ciudad de Buenos Aires.

El encuentro con los técnicos de los distintos gremios del sector se llevará a cabo desde las 17 del lunes, en la sede de la cartera de Economía provincial.

La noticia se conoció luego que el Frente de Unidad Docente de la provincia de Buenos Aires reclamó ser convocado “de manera urgente” por el gobierno de María Eugenia Vidal “para avanzar en la resolución del conflicto educativo”.

En un comunicado titulado “La realidad nos da la razón”, la organización sindical señaló que “en 2016 el gobierno planteó que la inflación sería entre un 20 y 25 % y el índice inflacionario llegó al 41 % anual; este año proyectaron el aumento inflacionario entre un 12 y 17 % y la inflación anual 2017 hoy se estima en más de 25 % anual”, puntualizó.

El frente, integrado por AMET, FEB, SADOP, SUTEBA, UDAD y UDOCBA, reclamó ser convocado “de manera urgente para avanzar en la resolución del conflicto educativo”.