27 Jul 2021

Reunión regional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en Carlos Tejedor

Estuvieron presentes representantes del área de ambiente de los municipios de: Trenque Lauquen, Rivadavia, Pehuajó, Ameghino, Pellegrini, General Pinto y Carlos Tejedor

Opds
Opds
Se realizó una reunión regional sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos en el Nororeste de la Provincia de Buenos Aires. Se llevó a cabo el miércoles 22 de junio, en Carlos Tejedor.

El objetivo de la reunión fue afianzar la comunicación entre los municipios de la región y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS), para establecer la adhesión a convenios que permitirán a los municipios recibir financiamientos, asistencia técnica y capacitaciones.

Se abordaron, además, temas como ordenanzas para aplicaciones periurbanas de agroquímicos, zonas de exclusión y amortiguamiento, adecuación al plan estratégico de Energía, guardias o inspectores ambientales, ordenanzas para prohibición de bolsas de polietileno, problemática de los grandes generadores de residuos sólidos, disposición final de pilas y aceite usado, entre otros.

Estuvieron presentes Marcelo Andrade, responsable de Residuos Sólidos Urbanos del OPDS y representantes del área de ambiente de los municipios de: Trenque Lauquen, Rivadavia, Pehuajó, Ameghino, Pellegrini, General Pinto y Carlos Tejedor.

La próxima reunión sería, en el mes de septiembre, en Trenque Lauquen.