28 marzo, 2024

Reunión por videoconferencia de la Federación Económica de Buenos Aires con el vicepresidente del OCEBA

1

Las autoridades de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA), se reunieron con el vicepresidente del OCEBA, Roberto Daoud, para abordar las problematicas del sector Pyme en materia energética y buscar mecanismos alternativos que permitan mitigar el impacto negativo de la cuarentena.

Energía Eléctrica (archivo)

Los dirigentes empresarios le plantearon la necesidad de «adecuar los valores de potencia contratada por la Pymes Industriales que de lo contrario debían pagar el suministro a pesar de que no estuvieran utilizando el servicio al estar sin actividad» segun explicó Juan Carlos Uboldi, vicepresidente de la FEBA.

Los empresarios reclamaron que las Pymes alcanzadas por la cuarentena que hayan sufrido una reducción del 50 % o mas en su demanda de potencia, puedan suspender el contrato o realizar pagos parciales a cuenta de la potencia contratada, por lo menos hasta que la demanda se eleve al 70 % de lo que era previo a la pandemia.

Además reclamaron planes de pago, y la posibilidad de realizar la adecuación de los valores de Potencia Contratada en cualquier momento. Sin cobro del Cargo por Capacidad de Suministro que se le hubiera cobrado si el servicio estuvo desconectado.