18 May 2021

Reunión en Tandil de la Comisión Nacional de Alimentos

El Ministro Alejandro «Topo» Rodríguez destacó que «lo que Daniel Scioli propone sobre producción de alimentos es lo que Juan Perón quería para la Argentina: producir con calidad y a precio justo para el consumo de nuestro pueblo y venderle al mundo agroalimentos industrializados

Rodríguez Topo
Rodríguez Topo
El Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez, participó este miércoles, en Tandil, de la apertura del 106° Encuentro de la Comisión Nacional de Alimentos (CONAL), que integran los Ministerios de Salud y Agricultura de la Nación y en el que participan las áreas específicas de las provincias argentinas.

En ese marco, el Ministro Rodríguez destacó que «lo que Daniel Scioli propone sobre producción de alimentos es lo que Juan Perón quería para la Argentina: producir con calidad y a precio justo para el consumo de nuestro pueblo y venderle al mundo agroalimentos industrializados, cuidando el empleo y consolidando la justicia social para los argentinos».

Durante la jornada, en la que entre otros temas se abordaron aspectos vinculados a la reglamentación de la Ley de Sodio y la Inocuidad en pequeñas y medianas empresas procesadoras, Topo Rodríguez agregó que «Daniel Scioli va a sostener el consumo popular, que es el motor del crecimiento económico con justicia social».

El titular de la cartera agraria acompañó en la inauguración al Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado; al Secretario de Políticas, Regulación e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Gabriel Yedlin; y a la presidenta del SENASA, Diana Guillén.

La CONAL es un organismo eminentemente técnico que se encarga de las tareas de asesoramiento, apoyo y seguimiento del Sistema Nacional de Control de Alimentos (SNCA). En esta oportunidad, la Comisión eligió como sede para su primera reunión anual a la Provincia de Buenos Aires y, en particular, a la ciudad de Tandil.