20 Jun 2021

Reunión en Bolívar para analizar la crítica situación del campo

Chascomús, Necochea, Balcarce, Benito Juárez, Maipú, General Viamonte y Junín fueron declarados este martes en emergencia y desastre agropecuario. Estos beneficios impositivos fueron otorgadas por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba)

Inundaciones - Ganadería
Inundaciones – Ganadería
Siete nuevos distritos fueron declarados en emergencia y desastre agropecuario, con lo que suman 57 en total, más de la mitad de los 106 que tienen producción rural de importancia

Quedaron en esa situación debido al exceso hídrico acumulado en los últimos meses, situación que se agravó considerablemente en el sur bonaerense por las lluvias de las últimas semanas.

Chascomús, Necochea, Balcarce, Benito Juárez, Maipú, General Viamonte y Junín fueron declarados este martes en emergencia y desastre agropecuario. Estos beneficios impositivos fueron otorgadas por la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba) que encabeza el ministerio de Asuntos Agrarios e integran las entidades rurales.

El pronóstico de nuevas lluvias para el sur y sudeste bonaerense -la región más afectada- puso en alerta a los productores. Se estiman pérdidas millonarias en el sector especialmente en los cultivos de trigo y cebada.

La crítica situación del campo a partir de las lluvias será el eje principal de una asamblea que reunirá este martes a distintas organizaciones ruralistas en la ciudad de Bolívar.

Al temario se le suma además la discusión de las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.