6 Abr 2020

Reunión de Miguel Fernández con Patricio García: se habló del deterioro de las rutas nacionales 5 y 33

El intendente municipal, Miguel Fernández, se reunió este jueves con el nuevo Gerente de Regiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Patricio García. La información oficial del municipio da cuenta que expuso las problemáticas del distrito en tema de competencia de ese organismo.

El calamitoso estado de la Ruta Nacional nº33, que tantos accidentes y muertes ha provocado, y la necesidad de un bacheo urgente, junto a la pavimentación del tramo alteado entre Garré y Guaminí fue uno de los ejes abordados.

Fernández con Patricio García

En cuanto a la otra Ruta Nacional, la nº5, se habló de la situación del peaje de Berutti y los conflictos generados por su ubicación desde el origen del mismo y del estado actual del proyecto de Participación público privada (PPP), obra que se encuentra paralizada paralizada.

Asimismo, también respecto de la Ruta Nacional nº5 pero ya dentro del distrito de Trenque Lauquen, Fernández planteó otras cuestiones pendientes: las rotondas a construir en el ingreso al Sector Industrial Planificado (SIP y a la altura de la calle Regimiento 3 de Caballería); la ejecución de las colectoras asfaltadas previstas en las PPP; el deterioro del puente a la altura del canal Cuero de Zorro- Hinojo las Tunas y el replanteo del puente que sobre la ruta cruza el canal de desagües pluviales de la calle LLambias (a resolver junto a Hidráulica bonaerense).

En unos 15 días, según acordaron, mantendrán una nueva reunión para tratar todos los temas presentados con personal técnico de Vialidad para empezar a trabajar sobre los mismos.