24 Sep 2021

Reunión de integrantes del Consejo Escolar con Barrios de Pie: se está a la espera del convenio que enviará la Dirección de Escuelas de la provincia

«Todavía no hay ninguna información oficial. Las chicas tienen una reunión el próximo sábado en Junín con los responsables de la agrupación. Nosotros estamos aguardando que en los primeros días del mes próximo nos llegue la comunicación por parte de la Dirección Provincial de Infraestructura», dijo la presidenta del Consejo Escolar de Trenque Lauquen, Cecilia Bassani, al ser consultada sobre la reunión que mantuvieron integrantes del organismo con quienes tienen la mayor responsabilidad en el manejo de la agrupación Barrios de Pie, que se hará cargo de las tareas de pintura en establecimientos educativos del distrito en el marco del programa «Escuelas a la obra», lanzado a principios de esta semana por el gobierno bonaerense.

Identificación Consejo Escolar de Trenque Lauquen

Bassani que calificó al encuentro como muy positivo agregó que «fuentes de la Dirección de Escuelas nos han dicho que una vez firmados todos los convenios nos estarían enviando los recursos para adquirir la pintura. Se necesita contar con el convenio para saber que escuelas se van a pintar, como se desarrollará la logística».

La presidenta del Consejo Escolar confirmó que Barrios de Pie será la responsable de la pintura. «No serán los encargados de los arreglos, porque la mayoría de integrantes de la agrupación son mujeres que no están especializadas para estos últimos», apuntó.

Mientras se espera la firma del convenio el Consejo Escolar de Trenque Lauquen está realizando un relevamiento sobre cuales son las escuelas con mayor necesidad de pintura.

Por otro lado, Bassani también expuso que «lo que no hemos dejado de hacer desde que terminó el ciclo lectivo del año anterior es recorrer las escuelas y comprobando sus necesidades».

Anunció que el próximo 7 de Febrero se realizará una reunión de la UGD, unidad que está integrada por distintos actores vinculados con la educación y la administración pública, a los fines de determinar las prioridades de obras en los edificios.

Volviendo a la reunión con las representantes de Grupos de Pie, la presidenta del Consejo Escolar señaló que «mientras algunos de nosotros nos reunimos con ellas, otros integrantes recorrían el Centro Polivalente de Arte para definir los trabajos inmediatos que deben realizarse en el mismo».