27 Jul 2021

Reunión con vecinos de barrios en Trenque Lauquen: «es legítima la preocupación»

Lo dijo el secretario de Gobierno, doctor Juan Simón Pérez, al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) con respecto a los alcances de la reunión que se concretó este martes, en horas de la noche, con ciudadanos de tres barrios de la ciudad cabecera

 

Trenque Lauquen - Serantes, Pérez, Felice y Singlar.
Trenque Lauquen – Serantes, Pérez, Felice y Singlar.

«Es legítima la preocupación de los vecinos de los barrios en torno a delitos muy graves, como el ocurrido la semana anterior, donde fue encontrado asesinado un joven. Las muertes en el Indio Trompa nos afectan a todos. Los vecinos también pidieron información en torno a la investigación», dijo el secretario de Gobierno, doctor Juan Simón Pérez, al ser interrogado por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) con respecto a los alcances de la reunión que se concretó este martes, en horas de la noche, con ciudadanos de tres barrios de la ciudad cabecera, y a la que también asistió el Director de Seguridad Ciudadana, Martín Serantes, la secretaria general del municipio y la titular de Desarrollo Humano.

«La información en torno a la investigación que nosotros podemos poseer no la damos a conocer porque hacen al progreso y secreto del trabajo que realizan las autoridades policiales y judiciales», expuso el funcionario.

Adelantó Juan Simón Pérez que los vecinos se reunirán en pocos días más con los responsables de la Policía y que «nosotros informamos sobre la colocación de más cámaras de seguridad. Ya están compradas. Se instalan en virtud de las condiciones técnicas del trabajo. No son la solución, son un elemento disuasivo y, fundamentalmente, ayuda a descubrir los autores de los delitos».

Los vecinos presentes viven en los barrios Esperanza, Indio Trompa y Schiling. «También se habló de otras cuestiones, como luminarias, tránsito y seguridad vial», manifestó Pérez, apuntando que «fue una reunión que empezó tensa, porque la gente transmitió cierta demora en la colocación de las cámaras, pero les explicamos que primero hay que hacer todo un programa de instalación, como así también la forma en que se está trabajando».

Con respecto al asesinato de Maya, ocurrido la semana anterior, el secretario de Gobierno dijo que «sabemos bien que se está trabajando. La Policía está detrás, seriamente, del esclarecimiento. Nosotros tenemos información, pero debemos evitar la intromisión».

En el mismo orden, pero refiriéndose al apoyo de las autoridades comunales a las fuerzas policiales, Pérez recordó que «la municipalidad abona el combustible de todos los patrulleros, las gomas se han cambiado, se realizaron trabajos en el sistema de frenos». «Para la investigación está la Policía que tiene gente capaz», apuntó el funcionario, agregando que «no cuenta el municipio con herramientas para eso».