31 Oct 2020

Reunión con Rodrigo Silvosa en América de los municipios de Trenque Lauquen, Rivadavia y Carlos Tejedor

«Se decidió ser solidario con la situación de General Villegas, siempre y cuando no se realicen obras que pongan en peligro el casco urbano de localidades agua abajo», dijo el secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, Santiago Macazaga, luego de la reunión que se concretó con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia, Licenciado Rodrigo Silvosa, en la ciudad de América. «Hay que reclamarle a las autoridades técnicas competentes las obras que se necesitan», apuntó

«Se decidió ser solidarios con la situación de General Villegas, siempre y cuando no se realicen obras que pongan en peligro el casco urbano de localidades agua abaj0», dijo el secretario de Gobierno de Carlos Tejedor, Santiago Macazaga, luego de la reunión que se concretó con el subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia, Licenciado Rodrigo Silvosa, en la ciudad de América. El funcionario asistió en representación del mandatario comunal, Raúl Sala. En ese encuentro también estuvieron los intendentes de la comunidad anfitriona y Trenque Lauquen.

Macazaga aclaró que «la solidaridad está íntimamente vinculada con la defensa del casco urbano de las localidades del distrito de General Villegas, ya que nosotros también tenemos comprometida a Colonia Seré». Expuso que «América también está bastante comprometida, contenida las aguas por la Ruta 70, muy cerca del casco urbano».

El secretario de Gobierno de Carlos Tejedor dijo por Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «de lo que más se habló fue de lo que piden en General Villegas que es la apertura de nuevas brechas para producir mayor escurrimiento». Reiteró que «estamos de acuerdo en que se tomen todas las medidas que sean necesarias, siempre y cuando no impacten en los cascos urbanos de nuestros distritos».

El funcionario tejedorense recordó la situación que ha vivido su distrito en otras épocas y se manifestó contrario a que «en General Villegas se tomen medidas que produzcan anarquía en el manejo hídrico».

«Hay que reclamarle a las autoridades técnicas competentes las obras que se necesitan», apuntó.

En sus declaraciones el secretario político del gobierno de Carlos Tejedor indicó ante una pregunta sobre la forma en que comunican las distintas administraciones provinciales la problemática hídrica que «se habló de eso y también de la responsabilidad que tenemos los funcionarios locales cuando decidimos tomar una medida o realizar alguna obra. Bien dijo el subsecretario que lo que se está haciendo es manejar una crísis muy delicada que requiere que no solo se trata de sacarse el problema del distrito y tirárselo al vecino, poniendo no solo en riesgo cuestiones económicas, sino también vidas humanas».

Macazaga acentuó que «no hemos hablado que Villegas tiene que ser el reservorio del agua. Que se hagan las obras para que su casco urbano no se vea afectado, pero también que se tenga en cuenta las localidades aguas abajo».