23 Sep 2021

Retenciones a la Soja: la Mesa de Enlace insiste con un esquema tributario basado en el impuesto a las ganancias

La Mesa de Enlace consideró que «para superar cualquier obstáculo es necesario el camino del diálogo sincero y franco y así poder construir una Argentina mejor para los próximos años». Lo hizo a través de un comunicado referido al incremento, del que no habrá marcha atrás, para las retenciones a la soja.

Integrantes de la Mesa de Enlace

«Los productores seguiremos proponiendo un esquema tributario basado en el impuesto a las Ganancias y que permita un tratamiento impositivo diferenciado y progresivo, mejorando la propuesta de segmentación ofrecida por el Gobierno», plantearon de manera conjunta la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Por su parte, los autoconvocados anunciaron que mantendrán vigente el reclamo de reducir la presión impositiva y reclamaron a la Mesa de Enlace que retome el diálogo con el gobierno nacional.

«Las Bases acompañan a la Mesa de Enlace, porque representa la unidad del sector y es el único interlocutor válido con el gobierno; solamente pedimos coraje y valentía a los dirigentes al momento de negociar con los funcionarios», manifestaron.