28 Feb 2021

Resuelven crear una Mesa de Zoonosis en el municipio de Tres Lomas

El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez recibió la visita del Director de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires

Tres Lomas - Alvarez con autoridades de agroindustria
Tres Lomas – Alvarez con autoridades de agroindustria
El Intendente Municipal de Tres Lomas, Roberto Álvarez y el Secretario de Producción y Empleo del municipio, José Barreiro, recibieron la visita del Director de Auditoría Agroalimentaria del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Dr. José Luis Fité.

Durante el encuentro se analizó la problemática de la triquinosis, tema que es política de estado en el distrito y en la provincia, y se plantearon las distintas estrategias de prevención que desarrolla el ministerio.

Se acordó establecer una Mesa de Zoonosis, cuyos integrantes serían representantes de SENASA, del Ministerio de Agroindustria provincial, y las direcciones de Bromatología y Producción del municipio, para hacer un análisis de la situación en el nivel local y determinar las acciones preventivas necesarias.

El Intendente Álvarez y el Dr. Fité evaluaron también la posibilidad de firmar un convenio entre el ministerio y el municipio, que faculte a la Municipalidad de Tres Lomas a habilitar establecimientos del distrito que se dediquen a la elaboración de chacinados frescos.