4 Ago 2020

Restringieron el tránsito entre Pellegrini y Catriló por el término de 14 días informaron desde La Pampa

El brote de coronavirus que ocurrió en Pellegrini provocó que  se aislen, de forma preventiva, a 12 personas de Catriló porque estuvieron en la localidad bonaerense. 

Pellegrini, distante a sólo 30 kilómetros de Catriló, sufre el brote de Covid-19 del que venimos informando.

La relación comercial entre las dos localidades provocó que en la localidad pampeana se aislara a una familia (uno de sus integrantes estuvo en Pellegrini), y otras tres personas por el mismo motivo. 

A raíz de ese brote, las autoridades pampeanas tomaron la decisión de bloquear el ingreso de personas de Pellegrini hacia la provincia por 14 días. 

Este miércoles, la Dirección de Epidemiología que encabeza Ana Bertone, se hizo presente en la localidad para realizar los hisopados a los dos casos que están en aislamiento preventivo y este jueves se estarán oficializando sus resultados

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino, dijo que después de reunirse con el ministro de Seguridad, Haracio di Nápoli y con el Jefe de la Policía, Omar Lara y por orden del gobernador  Sergio Ziliotto «se restringe el paso de los vecinos de Pellegrini a Catriló por 14 días. Para cuidarnos un poco, tanto Catriló como La Pampa».

Fuente: eldiariodelapampa.com.ar