Respaldo del gobernador Kicillof a la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la siguiente etapa del programa que nuclea el trabajo de jóvenes voluntarios en el territorio bonaerense

Este lunes por la tarde, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentó la siguiente etapa del programa que nuclea el trabajo de jóvenes voluntarios en el territorio bonaerense. El anuncio se hizo desde el Municipio de Quilmes, después de que la intendenta local, Mayra Mendoza, sufriera graves acusaciones en los últimos días.

Kicillof expresó: “este es un acto en el que los dirigentes hemos venido a agradecer el trabajo inmenso que han realizado miles de bonaerenses solidarios y solidarias en los momentos más complejos que tuvimos que atravesar durante la pandemia. Este programa no surgió por una iniciativa del Gobierno, sino que fue una forma de dar respuesta a la inmensa demanda de un pueblo que quiso ayudar y dar una mano”.

Además, se realizó la entrega de reconocimientos a diferentes jóvenes que formaron parte del programa por su esfuerzo y compromiso durante la pandemia. Bonaerenses Solidarios se encuentra vigente desde mayo de 2020, después de una convocatoria a bonaerenses de manera voluntaria para combatir el coronavirus. Por eso, en este relanzamiento, se intentan abordar otras problemáticas de la sociedad.

“A pesar de todos los ataques que intentaron estigmatizar a los más jóvenes, la pandemia demostró que tenemos un pueblo solidario y una juventud comprometida, que piensa en el otro y se sacrifica. Hoy estamos lanzando una etapa distinta para profundizar un programa que nació en la emergencia y funcionó gracias a la organización de miles de bonaerenses”, agregó el gobernador bonaerense.

Por su parte, Larroque sostuvo: “es el pueblo de manera solidaria el que construye los mecanismos que generan justicia social y que finalmente resuelven los problemas. Necesitamos que la comunidad se organice y nos ayude a llegar eficazmente a aquellos que nos necesitan. Ahora más que nunca esa es nuestra tarea, desde un Estado que dice presente y que debe ser sensible y solidario”.