17 Jun 2019

Respaldo del comité provincia de Buenos Aires del radicalismo a Mario Meoni

Documento firmado por Alejandro Armendariz, Carlos Fernández, Mario Espada, Sergio Panella, Cecilia Moreau, Walter Caruso y Ricardo Jano

La Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires salió a respaldar la gestión del Intendente Municipal de Junín, Mario Meoni, a través de un documentop remitido a los medios de prensa, en la noche de este lunes.

El texto firmado por Alejandro Armendariz, Carlos Fernández, Mario Espada, Sergio Panella, Cecilia Moreau, Walter Caruso y Ricardo Jano, señala:

Desde la Unión Cívica Radical nos solidarizamos con la familia de la víctima: la pérdida de un ser querido siempre es dolorosa, nunca se cubre ese vacío. Pero son precisamente ellos quienes nos ayudan en los momentos difíciles a sacar fuerzas para seguir adelante.

Resultan sumamente alarmantes las imágenes de lo vivido en las últimas horas en la ciudad de Junín, a partir de la muerte de una inocente adolescente. Pero no por eso, podemos dejar de observar el intento por generar el caos, surgido de grupos identificados con este modo de ejercer la política a través del delito y el miedo.

Es incondicional nuestro apoyo al Intendente Mario Meoni, como así también el que surge año tras año por parte de los habitantes de Junín. En este momento él y todo su equipo se encuentran trabajando, haciéndose eco de lo que reclaman legítimamente los vecinos.

Inclusive, el padre de la joven víctima se encargó de transmitir un mensaje tranquilizador a quienes desean salir a manifestarse por la inseguridad, pidiendo que no se altere el orden público y se mantenga el reclamo dentro de la paz y la concordia; evitando de esta manera que grupos infiltrados aprovechen para generar aún más violencia.

Es de público conocimiento que la seguridad depende del Estado Nacional y Provincial. Desde el municipio, considerando a éste el primer eslabón de la cadena de reclamos, se intenta generar contención. Sabemos que Mario Meoni lleva adelante una permanente tarea en todo lo vinculado a la implementación de Políticas Publicas municipales para la prevención del delito. Por eso, exigimos al Gobierno Nacional y Provincial, dejar de lado las disputas políticas de este año electoral para otro ámbito y colaborar rápidamente en la búsqueda de una solución mancomunada a esta escalada de violencia que están viviendo los habitantes de la ciudad y la región.