Medio Ambiente: alumnos y docentes de la Facultad de la UTN Trenque Lauquen en José León Suárez

El Complejo Ambiental Norte III del partido de San Martín recibe los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Buenos Aires y 27 partidos del Conurbano bonaerense

UTN - Alumnos Trenque Lauquen en José León Suárez
UTN – Alumnos Trenque Lauquen en José León Suárez
Alumnos de primer y segundo año de la Tecnicatura Superior en Bromatología y Medio Ambiente de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional, visitaron el Complejo Ambiental Norte III ubicado sobre el Camino del Buen Ayre en la localidad de José León Suárez.

La delegación estuvo acompañada por los docentes de UTN: Ing. Andrea Sheffer, Ing. Claudia Dido y el Ing. Franco Mieres.

El Complejo Ambiental Norte III del partido de San Martín recibe los Residuos Sólidos Urbanos de la ciudad de Buenos Aires y 27 partidos del Conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda y Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría y Ezeiza, Florencio Varela, Gral. Rodríguez y Gral. San Martín, Hurlingham, Ituzaingó y José C. Paz, Lanús, Lomas de Zamora, y Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno y Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes y San Fernando, San Isidro, San Miguel y Tigre, Tres de Febrero y Vicente López.

Residuos - José León Suárez
Residuos – José León Suárez

Allí se realiza un tratamiento integral de los residuos ya que cuenta con módulos para la disposición final en relleno sanitario, plantas de tratamiento de lixiviados, plantas de biogás y generador de energía limpia, planta de tratamiento mecánico biológica – MBT, 10 plantas de clasificación de reciclaje social, planta de compostaje, reciclado de neumático y un parque temático para el desarrollo de ambientes ecológicos.

En el viaje, la delegación visualizó el recorrido final de los residuos sólidos urbanos y el trabajo que se realiza para lograr una disposición ambientalmente adecuada, así como las tareas que siguen a la cobertura de los residuos (extracción y tratamiento de gases y de los líquidos lixiviados).