24 Nov 2020

Repsol informó que recibirá 5.000 millones de dólares por YPF

La empresa española había aprobado en noviembre un principio de acuerdo propuesto por el gobierno argentino

Repsol
Repsol
La petrolera española Repsol anunció este viernes que provisionará 1.279 millones de euros con cargo a sus resultados de 2013 tras la expropiación de YPF por el gobierno argentino, con el que llegó a un principio de acuerdo en noviembre tras meses de tensiones.

«Al cierre del ejercicio 2013, atendiendo al principio de acuerdo anunciado en el mes de noviembre sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares», afirmó el grupo español en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas.

«Por ello, con cargo a los resultados del ejercicio 2013 se registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos», añadió el grupo.

Repsol aprobó en noviembre un principio de acuerdo propuesto por el gobierno argentino que fija una indemnización de 5.000 millones de dólares en obligaciones del Estado argentino para compensar la expropiación del 51% de YPF en 2012.

La petrolera española presentará sus resultados anuales el 28 de febrero. En el tercer trimestre de 2013, obtuvo un beneficio neto de 384 millones de euros, lo que supuso una caída del 48,9% interanual, afectada por la interrupción de sus actividades en Libia y la debilidad del mercado europeo.