16 Sep 2021

Representantes del sector agropecuario en videoconferencia con Basterra: analizaron acciones destinadas a fortalecer la producción y el abastecimiento

El Gobierno y el sector agropecuario analizaron acciones destinadas a fortalecer la producción, el abastecimiento y el comercio de alimentos ante los inconvenientes que genera el coronavirus, entre otros temas.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, mantuvo una reunión virtual con representantes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Coninagro, Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).

Basterra, Luis

Tras el encuentro, Basterra destacó que «el trabajo conjunto del Gobierno con las entidades productivas y representativas de las cadenas, así como los gremios de la actividad, permitió que el sector agropecuario pueda seguir desarrollando su actividad en medio de la pandemia».

En este sentido, el ministro aseguró que el abastecimiento del mercado interno y todos los acuerdos comerciales con Brasil se están cumpliendo: «Estamos en comunicación constante con el Ministerio de Agricultura de Brasil».

Otro de los temas abordados en el encuentro realizado mediante videoconferencia con las máximas autoridades de las entidades agropecuarias -en el que también participó el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Echazarreta- fueron algunos inconvenientes que se generan en el precio de los principales insumos para el sector.

Al respecto, los representantes agropecuarios denunciaron que hay proveedores que intentan comerciar con valores del dólar no oficial; ante esta situación, desde el Ministerio se les brindó el apoyo para plantear esta cuestión ilegal ante los organismos fiscalizadores.