30 Nov 2020

Representación de Abogados de Trenque Lauquen para elegir miembro del Consejo de la Magistratura

En representación de los letrados del colegio que los agrupa en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen participa el casarense y ex presidente del organismo, doctor Ramón Faustino Pérez. La designación se produjo por decisión unánime de la Mesa Directiva de la FACA

Colegio de Abogados

Comenzará a sesionar  semanalmente en plenario a partir de este lunes la Junta Electoral que intervendrá en los comicios para elegir al nuevo representante de los abogados del interior para integrar el Consejo de la Magistratura de la Nación. En representación de los letrados del colegio que los agrupa en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen participa el casarense y ex presidente del organismo, doctor Ramón Faustino Pérez.

La designación del Dr. Pérez como integrante de la Junta Electoral se produjo por decisión unánime de la Mesa Directiva de la FACA, conformada por 21 integrantes, se informó este miércoles.

El encuentro del jueves 21 se realizará en la sede de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), en Av. de Mayo 651, 2º Piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conforme lo prescripto en el art. 4 del Reglamento que organiza los comicios para la elección del representante de los abogados del interior del país, es responsabilidad de la FACA -está integrada por 81 colegios de abogados de todo el país- llevar adelante las actuaciones necesarias para garantizar la adecuada realización de las elecciones y el escrutinio.

La Junta Electoral está compuesta de cinco miembros y es la encargada de distribuir quiénes ocuparán los cargos de la misma: Presidente, Vicepresidente, Secretario General y los otros Vocales. Las designaciones deben ser convalidadas por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Hace dos semanas, el miércoles 6 de junio, y con la presencia del Presidente del Consejo, Dr. Miguel A. Piedecasas, la Junta Electoral quedó constituida del siguiente modo: Dr. Alberto Fabián Deppeler  (Colegio de Abogados de Zárate- Campana), Presidente; Dr. Juan Carlos Valente (Colegio de Abogados de Dolores), Vicepresidente 1º, Dr. Ramón Faustino Pérez  (Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen), Secretario General; y los Dres. Luis María Campos (Colegio de Abogados de Entre Ríos) y Alvaro García Orsi (Colegio de Abogados de La Plata), Vocales.

La elección del representante de los abogados del interior en el Consejo de la Magistratura de la Nación se hará el viernes 5 de octubre próximo, en forma simultánea con el representante de la abogacía de la Capital Federal.

Ambos serán los dos representantes de la abogacía argentina en el Consejo de la Magistratura de la Nación, que a la Corte Suprema de Justicia representan los dos organismos de mayor jerarquía en la justicia de nuestro país.

El representante de la abogacía del interior sucederá al Dr. Miguel A. Piedecasas hasta noviembre de 2022.

El Dr. Piedecasas culmina su mandato el 18 de noviembre de 2018 y actualmente, por decisión de sus pares, es el Presidente del organismo.