31 Jul 2021

Repercutió favorablemente en el Ejecutivo de Trenque Lauquen proyecto para la Zona Industrial

Declaraciones del secretario de la Producción del municipio, Marcelo Ombroni, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)

 

Trenque Lauquen - Municipalidad
Trenque Lauquen – Municipalidad

El secretario de la Producción del municipio, Marcelo Ombroni, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) consideró que la ordenanza que propuso el concejal Jordán con relación a la instalación de talleres en la zona industrial planificada «nos cambiará considerablemente el número de terrenos».

«De esta manera se duplicaría la cantidad en lo que se denomina Loteo de Calió. La idea es gestionar un crédito a nivel del Banco de la Provincia de Buenos Aires para cumplir con el Círculo Cerrado de Galpones y la carga financiera que se generará por su toma», acotó.

Ombroni expresó, también, que «el municipio actuará como facilitador. Ha sido una buena idea. La municipalidad tiene mucha experiencia en círculos cerrados».

Con respecto a una propuesta que ha hecho la cámara de comercio en torno al desarrollo de pequeñas empresas y el cuidado estético en distintos lugares de la ciudad e incluso en la zona industrial, Ombroni manifestó que «nos parece muy interesante».

El secretario de la producción expresó además que «me parece que en este tema se alinearon los planetas, porque no se observa esto como difícil de implementar».

Noticia publicada por Infoecos y difundida por nuestras emisoras relacionada con el Plan de Fomento y Estímulo para la radicación, desarrollo y transformación de establecimientos industriales y talleres en la Zona Industrial Planificada (puede encontrarse, también, ingresando al buscador de la página):

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen aprobó en su última sesión un proyecto de ordenanza para implementar un plan de fomento y estímulo para la radicación, desarrollo y transformación de establecimientos industriales y talleres en la Zona Industrial Planificada Municipal. El ordenamiento fue aprobado por unanimidad y presentado por el bloque de concejales Unidos por Trenque Lauquen que preside Jorge Jordán.

El edil, en la entrevista que concedió a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5)manifestó que “tenemos pedido de la gente para empezar proyectos productivos. El sector era hasta ahora solo para quienes suman valor agregado, pero lo cierto es que hasta ahora solo se han instalado no más de diez empresas o doce, en veinte años”.

“Entendemos que este proyecto es muy bueno para Trenque Lauquen para lo que es el medio ambiente, la contaminación auditiva. Sabemos el valor, además, de los terrenos en el ejido urbano, por lo que la zona industrial sería mucho más barato. De esta manera le estamos dando la posibilidad a alguien que se quiera relocalizar o quienes quieran comenzar. Con poco dinero lo podrán hacer. Un terreno de 20 por 40 en el sector industrial no debe superar los 7 mil dólares, mientras que en la zona urbana no baja de 40 o 50 mil”, expuso Jordán, agregando que “por otro lado se establece un sistema de pago con un 30 por ciento de adelanto y el resto en 30 cuotas”.

El presidente del bloque Unidos por Trenque Lauquen manifestó que “también se decidió en concomitancia con los demás concejales modificar la exigencia en cuanto a la cantidad de personal. Ahora será solo uno. Antes, venía del ejecutivo con la exigencia de dos o tres personas para empezar. Si después quieren tener más personal, bienvenido sea”.