16 Jun 2021

Repercusión en Olavarría por el nieto de Estela: declaraciones de Valicenti

El Diputado Provincial oriundo de Olavarría, César Valicenti, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la aparición del nieto de Estela Carlotto. “Cuando se supo que el nieto vivía en Olavarría, empezó a conmocionarse la ciudad, una ciudad que es conservadora a la hora de discutir estos temas, está revuelta”, señaló

El Popular - Olavarría
El Popular – Olavarría
El Diputado Provincial oriundo de Olavarría, César Valicenti, habló en Radio La Plata (FM 90.9) sobre la aparición del nieto de Estela Carlotto y al respecto, destacó: “es una alegría enorme, en principio sabiendo que era el nieto de Estela, ya por si solo generaba una emoción muy grande, en una gran parte de país que sentimos la lucha de las Abuelas como un emblema nacional, que han llevado durante muchísimo tiempo la lucha por la verdad y la justicia”.

Además, resaltó que “cuando se supo que el nieto vivía en Olavarría, empezó a conmocionarse la ciudad, una ciudad que es más conservadora a la hora de discutir estos temas, está revuelta”.

“Esto ilumina la ciudad de Olavarría y gran parte del país, porque pone criterios de verdad y justicia sobre ámbitos que hacía falta esta profundidad en la política de Derechos Humanos” aseguró el Diputado.

A su vez, continuó describiendo: “estamos todos muy contentos, muy respetuosos de los tiempos que se tiene que tomar Ignacio, hay un terreno fértil por políticas públicas del Estado Nacional que permite que sea más eficiente la búsqueda de los nietos, los hijos, la búsqueda de la verdad y la justicia”.

Sobre el conocimiento del nieto, comentó: “No tenía una relación personal con Ignacio” y adelantó que “ahora entramos en un proceso donde los tiempos los tiene que ir definiendo Ignacio, a medida que vaya madurando todo este efecto de reconocer su verdadera identidad”.

En cuanto a Olavarría, agregó además que “estamos previo al juicio que va a ser el primero que se genere por lesa humanidad en la ciudad” y manifestó: “muchas discusiones se disparan a raíz de este hecho, tenemos que estar atentos y utilizar toda la información que surja con esta aparición para hacer justicia”.

César Valicenti en Radio La Plata (FM 90.9) destacó la figura de Estela de Carlotto porque “se ven representados en ella muchos luchadores desde el anonimato, llevan esta lucha hace mucho tiempo y nosotros sabemos muy bien quienes defendemos la causa que esos actores han llevado su lucha en soledad, incluso rechazados desde el poder constitucional”.

“Que hoy se reivindique la figura de Estela de Carlotto, se habla de una maduración del pueblo argentino, donde se reconoce una persona de la que tenemos que sentirnos orgullosos” cerró diciendo el Diputado Provincial, César Valicenti.