Renunció Pablo Silvani, uno de los funcionarios de mayor confianza del intendente de Trenque Lauquen

Comentó que seguirá ligado al mandatario comunal porque “me siento parte de esta gestión de Miguel Fernández”

Presentó su renuncia una de las «espadas» con las que se manejó el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, desde el primer día de gestión: Pablo Silvani. Después de haber pasado por la Contaduría y lo que en su momento se denominó secretaría de Hacienda, se desempeñaba como secretario de Gestión y Administración Pública del Municipio. Desde el municipio se informó que la dimisión ya se hizo efectiva, pero que permanecerá en el cargo hasta tanto se reorganicen distintas áreas que están bajo su órbita.

Silvani en declaraciones que publica la Dirección de Prensa municipal señala que “el martes nos juntamos los Secretarios (Alfredo Zambiasio y Gustavo Marchabalo) con el Intendente, analizamos todas las situaciones y voy a hacer una transición, pero voy a dejar la gestión”.

“La gestión pública es linda, cuando me incorporé en el año 2015, a partir de un gesto del Intendente hacia mí, empecé a querer la gestión y armamos un hermoso equipo; después en el 2019 renovamos y empezamos a trabajar en forma distinta y muy bien porque los tres Secretarios trabajamos en conjunto y estamos al tanto de todo lo que pasa en el Municipio”, señaló.

Consideró que el Municipio cuenta con “un plantel de gente muy valiosa y nosotros tenemos que darle todo el apoyo desde las Secretarías para que vayan creciendo, porque hay personas que hace mucho tiempo que están trabajando y es la gente que va a quedar y hace grande al Municipio; nosotros los funcionarios estamos un tiempo porque no podemos perpetuarnos en estos cargos y por eso mismo tenemos que seguir con la parte privada para que no sea una dependencia del ingreso municipal”.

Acerca de su paso por la gestión pública dijo: “Me encantó, trabajar con el Intendente, es fácil y muy difícil también; es fácil porque estudia muchísimo y es difícil porque sabe de todos los temas y te pone presión hasta en los temas específicos de uno”.

Comentó que seguirá ligado al mandatario comunal porque “me siento parte de esta gestión de Miguel Fernández”.

Además señaló que “a partir de ahora voy a poder mirar un poquito más desde afuera y ayudar en lo que se pueda, porque muchas veces acá adentro nos come el día a día y no vemos cosas importantes”.

“A nivel personal me llevo un balance positivo, el resto no me corresponde a mi juzgarlo”, sostuvo Silvani, quien reiteró que ahora viene una transición de 20 días o un mes, plazo durante el cual se trabajará para readecuar las distintas áreas de la Secretaría.