25 Feb 2020

Regularización dominial para vecinos de El Triunfo, Martínez de Hoz, Pasteur y Roberts

En total, se firmaron 80 escrituras de las cuales 32 corresponden a la operatoria Ley 10.830, 10 se tramitaron de acuerdo a convenios realizados a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y 38 se suscribieron en el marco de la Ley 24.320

Roberts - Lincoln - Acceso
Roberts – Lincoln – Acceso

En el Ateneo Cultural de Lincoln, el intendente Salvador Serenal y autoridades de la Escribanía General de Gobierno de la Provincia, hicieron entrega de 16 escrituras y se firmaron otras 80 que permitirán acceder a la regularización dominial de sus propiedades a vecinos de la ciudad cabecera y de las localidades de: El Triunfo, Martínez de Hoz, Pasteur y Roberts. En un acto similar, en octubre pasado, se habían entregado y firmado más de 450 títulos de propiedad.

En ese sentido, Salvador Serenal manifestó que “gracias al trabajo en equipo que se hizo desde el Municipio, junto a la Escribanía de Gobierno, hoy estamos regularizando la situación dominial de muchas familias que eran propietarias de hecho pero que no podían contar con el acceso a la escrituración definitiva de sus viviendas”.

Además, señaló que de esta manera se cumple con «un sueño de muchos linqueños» y con el derecho constitucional que tiene cualquier ciudadano “de contar con el título de propiedad y así adquirir seguridad jurídica para su familia sobre el inmueble que les pertenece”.

Vale apuntar que, en total, se firmaron 80 escrituras de las cuales 32 corresponden a la operatoria Ley 10.830, 10 se tramitaron de acuerdo a convenios realizados a través del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires y 38 se suscribieron en el marco de la Ley 24.320.

Por otra parte, Serenal y los funcionarios de la Escribanía General de Gobierno hicieron entrega de 16 escrituras, de las cuales 10 fueron otorgados a vecinos propietarios y las 6 restantes fueron asignadas al dominio municipal.

Este acto público contó con la presencia de la Escribana Adscripta, Dra. Mariana Sánchez, y el escribano Dr. Roberto Rossi Lambre. Además, junto al jefe comunal, participaron el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Roberto Cosentino y la directora de Tierras, Dra. Carolina Lorenzo. Y los secretarios de: Gobierno, Ramón Parera; de Acción Social, Dra. Valeria Menna; de Legal y Técnica, Dr. Diego Corral; de Hacienda, Dr. Alberto Sala; y de Cultura y Educación, Prof. Marisa Serenal.