21 Oct 2020

Regresaron los jóvenes que viajaron a Brasil: «fue algo muy emotivo e inolvidable»

Después de dos semanas de haber emprendido viaje, los jóvenes fueron descendiendo en las distintas comunidades. De Trenque Lauquen, viajaron 120, los que regresaron en tres ómnibus. Dos de ellos llegaron pasadas las 18 y el restante cerca de las 21 horas. Hablamos con Fernando Belén por AM 1280 y FM 88.5

Papa Francisco - CopacabanaRegresaron este jueves los más de 300 jóvenes pertenecientes a la Diócesis de 9 de Julio que viajaron a las Jornadas Mundiales de la Juventud que se desarrollaron en Brasil, con la asistencia del Papa Francisco.

Después de dos semanas de haber emprendido viaje, los jóvenes fueron descendiendo en las distintas comunidades. De Trenque Lauquen, viajaron 120, los que regresaron en tres ómnibus. Dos de ellos llegaron pasadas las 18 y el restante cerca de las 21 horas.

AM 1280 y FM 88.5 dialogaron, mientras se encontraban de viaje, con Fernando Belén y el Padre Mariano. El primero señaló que «estamos muy felices. Realmente tenemos el corazón que desborda. El Papa Francisco como lo viene demostrando es alguien cercano a la gente, donde no dijo grandes palabras o dio clases de teología, pero lo transmite». «Todos tenemos la vocación de acompañar a los jóvenes a hacer líos. Como dijo ellos son la entrada al futuro», expresó Belén que viajó acompañado por su esposa e hijos.

«Recién este jueves pudimos comprar algunas revistas argentinas donde se ven las imágenes aéreas de la misa del domingo y hemos quedado impresionados. Para mi, personalmente, es la tercera jornada mundial y la vivimos junto a nuestros hijos. Era un gran sueño nuestro. Terminamos la misa del domingo abrazados. Fue algo muy emotivo e inolvidable», señaló Belén, que tiene hijos de 17 y 9 años.