22 Oct 2020

Refuerzan controles policiales en Trenque Lauquen

moviles1El Comisario de Trenque Lauquen, Claudio Lucetti, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, señaló que «se reforzarán los controles en la ciudad. El personal tiene derecho a tomarse su período de licencia, por lo que aquellos que nos hemos quedado debemos hacer prevención y estar permanentemente patrullando la ciudad».
Las manifestaciones del responsable de la Policía en el distrito, fueron a pocas horas de haberse producido desmánes en un espectáculo público que organiza el municipio en lo que se conoce como el Playón de la Estación.
«El domingo a la madrugada hubo acontecimientos que son comunes los fines de semana. Es un tema que lo venimos tratando de desalentar, pero se debe convenir que Trenque Lauquen es grande y aparecen actores que producen desórdenes. Un grupo numeroso estaba peleando entre sí y el personal del Gad debió intervenir», puntualizó Lucetti.
El funcionario expresó que «no se dieron denuncias entre sábado y domingo de délitos contra la propiedad».
Cabe consignar que, si bien no fue expresado por Lucetti, hubo también intervención de las fuerzas de seguridad en distintos operativos que realizó la Dirección de Contralor de la Municipalidad de Trenque Lauquen para evitar que los motociclistas alteren el orden público.
El subcomisario hizo, finalmente, un llamado a los ciudadanos para que alerten a las autoridades policiales llamando a los teléfonos 911 y 101