19 Jun 2021

Refinanciarán deuda de la provincia de Buenos Aires por 4.600 millones de pesos

El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se reunirá este viernes con la mayoría de los gobernadores provinciales para firmar un convenio de refinanciación de las deudas que las provincias mantienen con la Nación. El encuentro que encabezará Capitanich en la Casa Rosada se realizará a partir de las 11:00

Capitanich JorgeEl jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, se reunirá este viernes con la mayoría de los gobernadores provinciales para firmar un convenio de refinanciación de las deudas que las provincias mantienen con la Nación.

El encuentro que encabezará Capitanich en la Casa Rosada se realizará a partir de las 11:00 con la presencia de 18 gobernadores provinciales que fueron convocados por el Jefe de Gabinete, para el primer día hábil tras el feriado y los asuetos navideños.

Capitanich anticipó que se firmarán acuerdos de refinanciación de deudas, que incluirán una revisión del programa a partir de abril próximo.

La provincia de Buenos Aires, específicamente, le adeuda a la Nación aproximadamente 4.600 millones de pesos, por lo que ese será el monto a refinanciar. En tanto, Mendoza enfrenta un pasivo 1.600, Corrientes y Río Negro alrededor de 350, Jujuy 370 y San Juan 150 millones, aproximadamente.

Capitanich indicó que las deudas se refinanciarían cada tres meses y consideró que lo que se busca es un mayor control y revisión.

Además, el plan incluye una condonación de deuda que se solventará con fondos de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN).