8 Mar 2021

Referente de Radicales en Lucha cuestiona al diputado Zurro por reunión con galgueros

«No es verdad que los perros son cuidados porque son exigidos para correr, se le aplican drogas para mejorar su rendimiento», dijo Camila Ríos

 

Galgos corriendo
Galgos corriendo

Camila Ríos, vecina de Pehuajó y referente de Radicales en lucha, aseguró en declaraciones que publica el sitio web de FM Mágica que recibió con mucha tristeza la noticia de la reunión del Diputado Avelino Zurro con galgueros, y señaló que «de nada sirve que ahora salga un galguero a querer aclarar la situación porque el funcionario público que nos representa a todos es el Diputado y él debería haber dado explicaciones sobre este tema. Pidió además a los galgueros que no se victimicen, asegurando que en estas prácticas las únicas víctimas son los perros».

Camila Ríos aseguró, además, que «no es verdad que los perros son cuidados porque son exigidos para correr, se le aplican drogas para mejorar su rendimiento; un perro de carrera tiene de 5 a 7 años de vida mientras que uno que no corre vive hasta 15 años, lo que demuestra el desgaste físico de los animales; sufren problemas de corazón y son descartados cuando ya no sirven». Indicó, también, que «no es casual ver una gran cantidad de perros galgos abandonados y agregó que el perro no nació para correr».

Como representante del radicalismo, Camila Ríos indicó que «proyectos como la prohibición del uso de pirotecnia y la implementación del quirófano móvil fueron rechazados por el Frente para la Victoria» y manifestó que en lo personal apoya la protección de animales. Por último recordó declaraciones de diferentes referentes del oficialismo local como Marta De Francisco, Miguel Elola o el propio Avelino Zurro cuando era Secretario de Gobierno, quienes pidieron que «no dejen ni agua ni alimento para perros callejeros y llamaron depósito de perros al refugio, marcando un camino ideológico respecto al tema». Sentenció que «las excusas políticamente correctas no sirven, deben decir lo que piensan y hacerse cargo de ello».