31 Jul 2021

Refaccionaron la Iglesia de Carlos Tejedor y el Obispo celebró la Misa de Dedicación

En su homilía, el obispo explicó que, aunque el templo lleva muchas décadas en funciones, la dedicación viene a culminar toda una historia y conjunto de refacciones, constituyendo definitivamente a ese lugar en un espacio sagrado para el culto a Dios, para las celebraciones litúrgicas de los sacramentos y para la oración personal

Carlos Tejedor – Iglesia refaccionada

El Obispo de Nueve de Julio celebró la misa de Dedicación del templo de Carlos Tejedor, recientemente refaccionado, y cuyo patrono es san Juan Crisóstomo. El hecho ocurrió el miércoles 13 de septiembre.

En su homilía, el obispo explicó que, aunque el templo lleva muchas décadas en funciones, la dedicación viene a culminar toda una historia y conjunto de refacciones, constituyendo definitivamente a ese lugar en un espacio sagrado para el culto a Dios, para las celebraciones litúrgicas de los sacramentos y para la oración personal.

Por otra parte recordó que “consagrar el templo nos recuerda que Dios esta habitando en medio de nuestra ciudad, que está en su casa, en medio de todos nosotros”. Por eso instó a los fieles a mantener la tradición, que nos enseñaron de niños, de hacerse la señal de la cruz cada vez que pasen ante él.

Monseñor Torrado Mosconi xhortó a los fieles a tomar “conciencia de que son el templo de Dios y para que puedan encender el fuego de amor y convertirse en luz para disipar las tinieblas del pecado”.

El Obispo consagró  las cruces empotradas en los muros de la Iglesia. Lo hizo con el mismo aceite perfumado utilizado en el bautismo, la confirmación y las consagraciones sacerdotales (el Santo Crisma), significando así que ese lugar es espacio exclusivo para el encuentro de fe entre Dios y su pueblo.