22 Sep 2021

Refacción de la Plaza San Martín: Jorge Prieto en desacuerdo

El profesional, ex titular de Obras Públicas durante una de las gestiones de Jorge Barracchia, habló en la mañana de este lunes con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) sobre un tema que ha generado controversias

Prieto, Jorge
Prieto, Jorge
Jorge Prieto, ex secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Trenque Lauquen, si bien avaló el convenio firmado por el gobierno municipal con el Colegio de Arquitectos para realizar un concurso destinado a evaluar el mejor proyecto para refaccionar la Plaza San Martín, se manifestó contrariado con los montos que se hablan habrán de destinarse para esa realización.

El profesional indicó que «no estoy para nada de acuerdo que fondos de la plusvalía que estaba determinada para la adquisición de tierras, sean dirigidos a refaccionar ese espacio público, máxime cuando hoy por hoy en el distrito y la ciudad hay otras necesidades urgentes, tales como mejorar el servicio de agua corriente, cloacas o gas».

Prieto señaló además en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) que «teniendo en cuenta las dimensiones de la Plaza San Martín, es una obra que oscilaría entre los 9 y 10 millones de pesos. Y este monto estoy en condiciones de asegurarlo».

El ex titular de Obras Públicas durante la gestión de Jorge Barracchia, manifestó también que «ya he elevado notas a algunos concejales con el propósito que tomen directa intervención en este tema. Es inoportuno llevar a cabo esta obra, por lo que propongo que en los presupuestos de los años próximos, sin poner años de plazo, se destinen recursos para mejorar el centro de la ciudad y el espacio público que estamos mencionando».