30 Oct 2020

Recurso de Queja: también se elevará uno al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires

Explicó los alcances de la decisión de los concejales radicales y de Unión Celeste y Blanco, el doctor Ricardo Paso. El concejal radical, Doctor Ricardo Paso, explicó las razones por las que se decidió elevar un Recurso de Queja al Defensor del Pueblo de la Nación a raíz del mal estado de la ruta nacional número 33, la necesidad de que la ruta 5 sea convertida en Autopista y lograr mayor suministro de gas a las ciudades del distrito.

En el marco de la conferencia de prensa brindada este lunes en el Concejo Deliberante, el edil trenquelauquenche, señaló que «la idea surgió a raíz que en la década del 90, por las pésimas condiciones de la ruta nacional número 33, presentamos un recurso ante el primer Defensor del Pueblo que fue el doctor Maiorano. Obtuvimos un resultado satisfactorio. Esperemos que en esta oportunidad vuelva a suceder lo mismo».

Amplió su explicación indicando que «en función de lo que ahora sucede, preparamos distintas quejas. Una al Defensor del Pueblo de la Nación por Autovía Yá, para que realice gestiones ante los organismos estatales y el concesionario del servicio, en un tiempo prudencial se cuente con una doble vía. También con respecto a la Ruta Nacional número 33 que se encuentra en muy malas condiciones en Trenque Lauquen y otros distritos».

Paso también anunció que «el otro Recurso de Queja al Defensor del Pueblo de la Nación por el que se le pide, fundamentalmente, para ver si el gasoducto Casbas-Trenque Lauquen puede tener ampliación de la presión para que nuevos usuarios se conecten al servicio. Y el otro al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, para que interceda ante Bagsa para que se inicie al gasoducto que tanto habían prometido y para el cual habían firmado todos los municipios de la región».