Reconocimiento a la Orden Salesiana encabezado por Julián Domínguez

Tras conmemorarse el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. Domínguez abogó por “salir en la búsqueda de los jóvenes excluidos del mundo”

Domínguez, Julián
Domínguez, Julián
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, encabezó un reconocimiento a la Orden Salesiana, tras conmemorarse el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco. “Don Bosco fue un compulsivo de trabajar por los demás, por los sueños de los jóvenes y hoy más que nunca en todos los continentes del mundo nos encontramos ante el enorme desafío de seguir abrazando al otro”, expresó.

Acompañado por el embajador argentino ante la Santa Sede en el Vaticano, Eduardo Valdés y por el Rector Mayor de la Congregación Salesiana, Ángel Fernández Artime, Julián Domínguez afirmó: “Trabajar en la cultura del encuentro es el desafío más potente de este tiempo. Ese es el mensaje que tenemos que transmitir desde todas las religiones, tenemos que tomar la decisión de salir al encuentro de quienes más nos necesitan”.

Asimismo, Domínguez abogó por tomar la herencia de don Bosco y “salir en la búsqueda de los jóvenes excluidos del mundo”. Y ponderó la tarea que la comunidad salesiana está desarrollando en África, particularmente en Sierra Leona: “Es un ejemplo de compromiso con el otro en los máximos niveles de pobreza y de vulnerabilidad”.