31 Oct 2020

Reconocerán a cinco mujeres del distrito de Trenque Lauquen este viernes, desde las 20 horas

El viernes 8 y desde las 20 horas, tendrá lugar en el recinto del Concejo Deliberante la 1ra. Sesión Ordinaria, que comenzará con un reconocimiento a cinco mujeres del distrito cuyos nombres serán propuestos por cada uno de los cinco bloques de concejales que conforman el Cuerpo legislativo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

Concejo Deliberante (ARCHIVO)

Posteriormente, los ediles darán inicio a la primera jornada deliberativa del 2019. 

Como lo viene repitiendo desde el 2016, el HCD adelantó en un mes el inicio de las tareas legislativas con las reuniones de trabajo de sus cuatro Comisiones Internas: Salud, Cultura, Educación, Acción Social, Relaciones Comunitarias y Asuntos del Niño y la Familia; Administrativa y Reglamentaria; y las comisiones de Obras, Servicios Públicos y Privados y de Hacienda, Presupuesto y Cuentas, que se desarrollaron los días 18 y 19 de febrero y 25 y 26 del mismo mes.  

Entre los temas trabajados por los concejales para su tratamiento durante la 1ra Sesión Ordinaria, se destaca un Proyecto de Ordenanza que, de ser aprobado, permitirá al Club Deportivo Barrio Alegre subdividir la Parcela 1 de la Chacra 271, de su propiedad, obra que aportará al mercado inmobiliario de Trenque Lauquen un total de 400 terrenos ubicados detrás del camping del Club y en paralelo a la Ampliación Urbana.

Se trata de Proyecto elaborado y remitido por el Departamento Ejecutivo que posteriormente fue consensuado con los ediles que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas y las autoridades de Barrio Alegre.

Se sumarán para su tratamiento otros tres Proyectos para remarcar: una autorización para que el Departamento Ejecutivo reciba sin cargo de la Secretaría de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, cinco unidades móviles que se encontraban en desuso y gestionar luego la correspondiente transferencia; una iniciativa tendiente a disponer en todas las PC del Concejo Deliberante del Sistema RAFAM, habilitando la conexión permanente al mismo y el modo consulta a cualquiera de los ejercicios contables del Municipio; y un Proyecto de Decreto para declarar como Personalidad Destacada del distrito, al Sr. Ismael Pérez, por su trayectoria cultural en la comunidad.

Finalmente, los concejales llevarán al recinto para su tratamiento cuatro iniciativas aprobadas por el Concejo Deliberante Juvenil en 2018: una solicitud para que el Departamento Ejecutivo evalúe la posibilidad de construir una Pista de Skate en la localidad de 30 de Agosto; la creación de una Sala de Primeros Auxilios en la Ampliación Urbana; la colocación de juegos saludables, integradores/inclusivos, grifos, iluminación y cestos para el depósito de basura en todas las plazas del distrito; y la colocación de una máquina expendedora de agua caliente a energía solar en la Plaza San Martín de la ciudad cabecera, para luego, según los resultados, colocar en los demás espacios verdes.