25 Oct 2021

Recomposición salarial en la Justicia: hoy se reúne la AJB con el gobierno de la provincia de Buenos Aires

El encuentro es continuación del que comenzó a desarrollarse la semana anterior, para considerar la situación salarial de los empleados de la justicia provincial

Hoy se reúnen autoridades del gobierno de la provincia de Buenos Aires y representantes de la Asociación Judicial Bonaerense.

El encuentro es continuación del que comenzó a desarrollarse la semana anterior, para considerar la situación salarial de los empleados de la justicia provincial. De resultas de aquella reunión, donde no hubo acuerdo en los montos, se realizó un paro de actividades el lunes anterior. Lo mismo podría ocurrir, este martes, si la propuesta no satisface lo que viene requiriéndose.

El gobierno bonaerense ofreció alcanzar un 17,5 por ciento de incremento salarial al mes de septiembre, y un 21 por ciento al mes de octubre, ambos calculados sobre los haberes vigentes a diciembre de 2019, con una instancia de revisión en el mes de diciembre.

“Desde la AJB exigimos al gobierno provincial una propuesta salarial que garantice que los salarios no registren pérdida contra la inflación en 2020, como así también que se establezca un plan de recuperación del deterioro de 2018 y 2019 y avanzar en los demás reclamos realizados por el sindicato desde el inicio de la gestión de este gobierno.”, ha anticipado Pablo Abramovich, titular del gremio.

Además, la AJB reclama discutir en la mesa de negociación la liquidación al 3% de los años de antigüedad que se pagan por debajo de ese porcentaje y la reversión del proceso de tercerización del servicio de limpieza.

Así también, exige la continuidad de las mesas técnicas para la sanción del proyecto de ley de negociación colectiva para el Poder Judicial; el abordaje de la crisis de infraestructura edilicia; el nombramiento de personal, y la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 201