25 Oct 2020

Recomendaron declarar en emergencia parcelas de Daireaux, Güaminí y Trenque Lauquen

PEHUAJOINUNDACIONESEl ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, realizó una nueva reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario (CEDABA) de la que participaron también representantes de la cartera de Economía , Banco Provincia y entidades agropecuarias.
En el encuentro, analizaron el informe agroclimático, estudiaron los antecedentes, datos y evaluaron las afectaciones por inundaciones de los partidos que acercaron su situación.
En este marco, la CEDABA recomienda declarar el estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para las parcelas rurales afectadas por inundación de los partidos de Daireaux, Güaminí, Trenque Lauquen y la prórroga para los partidos de Bolívar, Carlos Casares, Hipólito Yrigoyen, Lincoln, Nueve de Julio, Pehuajó y Villarino.
Asimismo, agendaron un pròximo encuentro de la Comisiòn para el 6 de febrero de 2013.
Participaron de la reunión los subsecretarios de Producción, Economía y Desarrollo Rural, Sergio Etchetto, el director provincial de Economía Rural, Ricardo González, Héctor París, Adriana Lombardo y Mónica Chapetta del ministerio de Asuntos Agrarios; Horacio Barbieri del ministerio de Economía; Jorge Bonelli y Alex Raffi Karamanukian de BAPRO e Ignacio Azcueta y Heberto Piorno de CARBAP.