16 Jun 2019

Recomendaciones del comisario de Trenque Lauquen con relación al famoso «cuento del tío»

El comisario Marco Arregui en diálogo con Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5) manifestó que se sigue con atención lo vinculado al famoso «Cuento del Tío», donde llamados de personas que se hacen pasar por familiares y amigos suelen engañar a vecinos, generando la entrega de dinero que en algunos casos es muy importante. Días pasados hubo uno muy resonante en la ciudad cabecera. Se habla de que la persona que respondió, sin percatarse que se trataba de un fraude, entregó una cifra cercana a los 100 mil dólares.

Trenque Lauquen – Comisaría

«Ahora se ha verificado que personas simulando pertenecer a empresas de prestación del servicio de telefonía celular, les hablan a algunos ciudadanos de entrega de premios u otros beneficios. Con eso logran sacarle datos bancarios. Hay que estar muy atentos a esto, para evitar caer en esas trampas», enfatizó Arregui, para agregar que «es necesario se conozca esta modalidad». Recomendó recurrir con llamados al 911 ante las dudas que puedan existir y «por supuesto a las filiales de las empresas que los embaucadores dicen representar». Categóricamente señaló que «ante llamados que pueden parecer una estafa, no hay que dar ningún tipo de dato».

El funcionario policial, en otro orden, adelantó que «durante los días de festejo del aniversario de la ciudad de Trenque Lauquen se reforzará la presencia de efectivos y móviles. Se trabajará conjuntamente con el GAD. Habrá un fuerte trabajo de prevención».