22 May 2022

Recolección de residuos en Trenque Lauquen: se agrega un día más a la Ampliación Urbana y Zona de Quintas

Cóccaro insistió en pedirle a los vecinos que colaboren con los recolectores sacando las bolsas de basura durante la mañana y los días en los que hay recolección para evitar inconvenientes

La dirección de Higiene Urbana municipal de Trenque Lauquen informó que a partir de esta semana el servicio que presta en la Ampliación Urbana y Zona de Quintas agrega un día más, el sábado, al cronograma de recolección implementado en este sector de la ciudad, que hasta ahora incluía los lunes, miércoles y viernes. Y se mantiene el mismo horario: desde las 7 de la mañana.

“El objetivo de sumar el sábado al recorrido por la Ampliación Urbana y zona de Quintas es reforzar el fin de semana, teniendo en cuenta además que el lunes se junta mucha basura, entonces creemos que agregando el sábado vamos a aliviar mucho el trabajo del día lunes”, informó el director del área, Néstor Cóccaro.

Acerca del recorrido por este sector de la ciudad, Cóccaro dijo que se mantiene sin cambios: “Arrancamos a las 7 de la mañana en la Ampliación Urbana y después se da toda la vuelta por las quintas, para terminar la recolección del otro lado de la Ruta Nacional n° 5”.

“Ese recorrido les está llevando alrededor de 5 horas, un poco más el lunes, pero ahora al agregar el sábado calculamos que se podrá terminar en 5 horas; hay que tener en cuenta que el recorrido no sólo es más largo, sino que el recorrido es por caminos de tierra”, precisó el funcionario.

Cóccaro insistió en pedirle a los vecinos que colaboren con los recolectores sacando las bolsas de basura durante la mañana y los días en los que hay recolección para evitar inconvenientes. “Tenemos que ser un poco conscientes y no sacar la basura a la tarde porque nos queda la ciudad sucia, los perros rompen todo y tenemos que andar levantando la basura todas las tardes, así que sería bueno que la gente colabore y saque la basura solamente de mañana y los días en los que hay recolección, y no sacar los miércoles y tampoco los domingos en la ciudad y en las quintas no sacar los martes, jueves y domingos”, comentó.

El servicio de recolección de residuos se realiza según el siguiente cronograma:

Área urbana: Lunes, martes, jueves, viernes y sábados desde las 7 horas.

Ampliación Urbana y Zona Quintas: Lunes, miércoles, viernes y sábados desde las 7 horas.

Beruti: Martes y jueves desde las 16 horas y domingos a partir de las 9 horas.