17 Dic 2018

Reclaman al presidente Macri “incentivos” para evitar cierre de tambos

En momentos que la demanda interna cae –dice la entidad- producto de la crisis que afecta al país, “es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y altos costos financieros”, dice un comunicado de Apymel

Industria láctea

La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APYMEL) reclamó al gobierno nacional “incentivos” para “generar valor y mantener los puestos de trabajo”, expresó APYMEL a través de un comunicado de prensa.

En momentos que la demanda interna cae –dice la entidad- producto de la crisis que afecta al país, “es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y altos costos financieros”, dice el comunicado.

“La Cadena Láctea Argentina merece que se le preste atención, para frenar el cierre de tambos y empresas lácteas”, al tiempo que la entidad expresó su preocupación por “la realidad actual de un mercado interno sobre abastecido y con pérdida del poder adquisitivo de la población”.

En otro de sus párrafos, el comunicado expresa que en el sector lácteo “estamos ante condiciones muy adversas tanto internas como externas: es muy difícil ser el supermercado del mundo con el alto nivel de carga impositiva y con los altos costos financieros. La Cadena Láctea Argentina merece que se le preste atención, para frenar el cierre de tambos y empresas lácteas”.

Por último, la entidad sostiene que “Es indispensable contar con Incentivos Pymes para poder generar valor y mantener los puestos de trabajo hasta que aparezca nuevamente la reactivación tan esperada”, expresando además que “es indispensable también poder contar con un Capítulo Pyme dentro del Convenio Colectivo de Trabajo para que se adecue a las particulares necesidades de nuestro sector lácteo Pyme”, finaliza el pronunciamiento de la entidad.

Fuente: infogei.com.ar