4 Dic 2020

Reclaman a Scioli que declare la emergencia de los Servicios de Agua Corriente en 9 de Julio

El proyecto lleva la firma de concejales del GEN y del PRO y resalta “la difícil situación por la que atraviesan” los habitantes de ese distrito, sobredimensionada por las altas temperaturas

AGUACORRIENTEEl Concejo deliberante de 9 de Julio, aprobó una iniciativa impulsada de manera conjunta por representantes de la oposición, donde se le reclama al gobernador Daniel Scioli “que declare la emergencia de los Servicios de Agua Corriente” en ese distrito, además de “eximir” a los usuarios damnificados, el cobro del a tarifa “hasta que el servicio sea restituido plenamente”.

El proyecto lleva la firma de concejales del GEN y del PRO y resalta “la difícil situación por la que atraviesan” los habitantes de ese distrito, sobredimensionada por las altas temperaturas.

“Desde hace tiempo los nuevejulienses reclamamos incansablemente por la provisión de agua potable, libre de arsénico y demás componentes tóxicos para nuestra salud, lo que constituye una falta grave”, asegura el proyecto votado por el Concejo deliberante de ese distrito que cuestiona, además, “la falta de respuestas por parte de los organismos provinciales responsables de la provisión de agua potable”.

En ese marco, reclamaron a Scioli que “realice en forma urgente las inversiones necesarias y concrete las obras pertinentes dentro de los plazos pautados, para garantizar la prestación plena del servicio de Agua Corriente”.

Entre otros puntos, la resolución aprobada por el Concejo Deliberante de 9 de Julio pide “solicitar al Director Presidente de OCABA, tenga a bien llevar a cabo las tareas de control, cumplimiento, calidad, continuidad, y regularidad del servicio prestado por ABSA y el SPAR, en la ciudad de Nueve de Julio”.

Asimismo, solicitan al Director Presidente del OCABA “que exija a la empresa ABSA el cumplimiento de los plazos establecidos para la realización de la Planta de Abatimiento de Arsénico, que si bien no tendrá incidencia en el caudal de agua es imprescindible para la salud de nuestros vecinos”.