26 Jul 2021

Reclama el fiscal Martini que se investigue al Jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi

En declaraciones a radio Splendid, el fiscal afirmó que si bien no tiene acreditado ningún delito que vincule a Bressi, Asuntos Internos «debe iniciar un sumario administrativo»

Bressi, Pablo
Bressi, Pablo

El fiscal Marcelo Martini reclamó que se investigue al jefe de la Policía Bonaerense, Pablo Bressi, en el marco de la causa por los sobres con dinero de presuntas coimas hallados en la Jefatura Departamental de La Plata, y por la que están detenidos 9 comisarios.

«Considero que el jefe de Policía no puede estar ausente o desconocer todo lo que sucedió en la Departamental de La Plata. Esto no es solo esta gente que puse presa sino que para mí se extiende a más», señaló.

En declaraciones a radio Splendid, el fiscal afirmó que si bien no tiene acreditado ningún delito que vincule a Bressi, Asuntos Internos «debe iniciar un sumario administrativo» y luego informar si hay algún hecho que imputarle al jefe policial.

Los nueve uniformados detenidos están acusados del delito de «asociación ilícita en concurso real con concusión (cuando un funcionario público en uso de su cargo pide una contribución) e ideal con recepción de dádivas», por presuntamente pedir coimas a comerciantes durante 2015 y principio de 2016.

«Un jefe de Policía no puede desconocer semejante sistema delictual que hay. Y si lo conoce, tiene que trabajar para evitar eso, para contrarrestar lo que es la delincuencia. Me parece que tiene que tomar otra actitud, más expeditiva. Estoy seguro de que algo sabe», concluyó Martini.