24 May 2019

Recibidores de Granos siguen con el paro de actividades

La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, decidió en la tarde de este miércoles continuar con el paro de actividades en todos los puertos cerealeros del país

Puerto de Granos
Puerto de Granos
La Unión de Recibidores de Granos y Anexos (URGARA), que conduce Alfredo Palacio, decidió en la tarde de este miércoles continuar con el paro de actividades en todos los puertos cerealeros del país. La medida de fuerza por 24 horas más, seguirá vigente todo el día jueves, cumpliéndose así 48 horas de paro.

El sindicalista sostuvo que la medida en curso tiene un “alto acatamiento” en todos los puertos cerealeros del país, y que “continúa únicamente por la intransigencia empresaria, ya que lo que ofrecen es totalmente insuficiente, y no amerita a que nuestros cuerpos orgánicos traten la posibilidad de levantar del paro”.

Palacio ratificó que “se mantiene latente la posibilidad de extender el paro a todas las ramas de la actividad, en solidaridad con nuestra genuina protesta”. URGARA le reclamó al Centro de Exportadores de Cereales que cumpla con el Convenio Colectivo de Trabajo n° 407/05, y además, el dirigente gremial agregó que “reclamamos a la Cámara de Puertos Privados el aumento salarial del 45% y la suma no remunerativa de $5.000, por única vez, de anticipo por la negociación salarial”.

Palacio reconoció “la voluntad del Ministerio de Trabajo de la Nación, de querer encontrar una solución al conflicto, que ahora depende únicamente de ambas cámaras proponernos un acuerdo serio”.

Desde el gremio sostuvieron que “continuarán paralizados durante el jueves los embarques en diferentes puntos del país, entre ellos, los puertos bonaerenses de Quequén y Bahía Blanca, el puerto de Rosario, entre otros”.

URGARA agrupa a los trabajadores que intervienen en la cadena de comercialización granaria, verificando y determinando la calidad del grano, los cereales y los subproductos. Por sus manos pasa la mayor parte de la riqueza que produce el país.