24 Ago 2019

Rechazo del gremio moyanista docente, a propuesta salarial del gobierno de Scioli

Bloquearon el tránsito en el puente Pueyrredón, en el límite de la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires

Docentes bonaerenses agrupados en el sindicato moyanista UDOCBA bloquearon el tránsito en el puente Pueyrredón, en el límite de la Capital Federal y el sur del Gran Buenos Aires, en medio del octavo día de huelga en reclamo de un «sueldo inicial de 5.000 pesos netos», informaron fuentes sindicales.

El secretario adjunto del gremio, Alejandro Salcedo, dijo a DyN que afiliados al sindicato concretaron un corte parcial mano a la Capital Federal, donde realizaban un acto en el que repudiaban el «magro incremento salarial de 17,8 por ciento» ofrecido por el gobierno provincial en negociaciones paritarias.

Además, reiteraban el rechazo al 22 por ciento de aumento en tres cuotas que adelantó la Provincia que ofertará en la reunión paritaria prevista para mañana.

El secretario adjunto de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDOCBA), agrupada en la CGT que encabeza Hugo Moyano, resaltó que era «altísimo el acatamiento» de los afiliados al sindicato que integra a la huelga declarada hasta el viernes próximo.