Reapareció Lamelo y habló de los acuerdos de la UCR: «la Democracia no está funcionando bien»

Lamelo, ex presidente del Concejo Deliberante manifestó no estar alejado de la política porque la siente, reconoció la importancia de las PASO pero consideró que en el distrito de Trenque Lauquen «nos perjudica porque dividimos los votos y somos los únicos que presentamos estas opciones»

Lamelo, Jorge - UCR Trenque Lauquen
Lamelo, Jorge – UCR Trenque Lauquen
«El radicalismo de Trenque Lauquen está en una posición excelente. Basta con mirar los dos candidatos que tiene lanzados, los doctores Miguel Fernández y Juan Simón Pérez. A ello hay que agregar a Claudio Figal que todavía no se ha lanzado. Nuestro partido tiene dirigentes de excelencia para el 2015», dijo Jorge Lamelo que se desempeñara como concejal durante muchos años representando a la UCR, y hasta llegara a aspirar a conducir los destinos del distrito, en declaraciones que formuló a Las Radios de Trenque Lauquen (AM 1280 y FM 88.5).

Lamelo que manifestó no estar alejado de la política porque la siente, reconoció la importancia de las PASO pero consideró que en el distrito de Trenque Lauquen «nos perjudica porque dividimos los votos y somos los únicos que presentamos estas opciones». Consideró que «a mi me hubiese gustado que fuéramos con un solo candidato. La comunidad nos valora como partido, pero esto no nos beneficia».

Al ser interrogado sobre como observaba la ciudad, dijo que «la veo bien. No sé si es lo que uno está acostumbrado históricamente, pero creo que el gobierno de Feito no ha sido malo». Aclaró que era muy amigo del intendente y que «ha gestionado a su manera. Se han hecho cosas». «Trenque Lauquen ha tenido buenos intendentes, con diferencia de matices. Los resultados están a la vista. Como ciudadano sería un jodido si dijera que Feito ha hecho una mal gestión», apuntó Lamelo.

«Los radicales tenemos candidatos para hacer una gestión quizá mejor, pero no puedo criticar a Feito, indebidamente», dijo más adelante, para rescatar la figura de Font (UCR) indicando que «hizo una obra propia de un estadista como la resolución del problema de inundación en el Barrio El Fortín».

Con relación a las políticas de acuerdo del radicalismo, Lamelo expresó que «nunca fui aliancista. No nos ha ido bien con eso». En este aspecto rememoró el gobierno de De La Rúa y la alianza con De Narváez, enfatizando que «no las deberíamos haber hecho y hoy el partido estaría mucho mejor». Al hacer referencia al intento de UNEN, el ex titular del Concejo Deliberante señaló que «siempre dije que eso no iba a funcionar». Al mencionar la posibilidad de acordar con el PRO, apuntó que «Alfonsín siempre priorizó que le importaba al país» y en este aspecto recordó lo sucedido en la famosa Semana Santa, donde no «hizo ninguna claudicación. Por el contrario asumió defender el sistema democrático». «La gente aspira a otras cosas. Estamos ante una emergencia frente a un sistema ultrapresidencialista y la democracia no está funcionando bien», dijo.