24 Sep 2020

Reanudan los ensayos clínicos de la vacuna de Oxford: el informe tomado de la agencia Telam y declaraciones de la trenquelauquense Marta Chohen

La Universidad de Oxford y el gigante farmacéutico AstraZeneca anunciaron este sábado, tras obtener la autorización de las autoridades británicas, la reanudación de los ensayos clínicos para lograr una vacuna contra el coronavirus, que habían sido pausados hace seis días después de que un voluntario en el Reino Unido, uno de los más de 10 mil que participan en las pruebas, sufriera una reacción adversa.

El anuncio fue realizado en sendos comunicados de Oxford y la farmacéutica británico sueca.

«Los ensayos clínicos para la vacuna AstraZeneca Oxford contra el coronavirus, AZD1222, se han reanudado en el Reino Unido tras recibir confirmación de la Autoridad de regulación sanitaria», informó la compañía.

AstraZeneca había anunciado el miércoles que pausaba «voluntariamente» las pruebas de la vacuna que está elaborando junto a Oxford después de detectar que uno de sus voluntarios había desarrollado una enfermedad «inexplicada».

Las pruebas de la vacuna siguen en marcha. Así lo contaba la Dra. Marta Cohen.

Posted by Oesteba on Saturday, September 12, 2020

Un comité independiente examinó las medidas de seguridad de los ensayos, un paso que tanto la multinacional como la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificaron de rutinario en estos casos.